APLICACIÓN DE CONSOLA CON SPRING BOOT
Todo programador Java ha implementado el típico "hola mundo".
Para ello, es necesario crear una clase, que implemente el método main y en su interior el código que queramos ejecutar. Este método es el punto de entrada de la Maquina Virtual de Java hacía nuestro código.
1.- Creando e importando el proyecto
En primer lugar debemos crear un proyecto. Para ello entramos en la página de Spring Initializr y generamos nuestro proyecto.
A continuación, descomprimimos el zip descargado e importamos en nuestro IDE el proyecto que contiene. Hemos especificado que sea un proyecto Maven, con Java 8 como lenguaje de programación, con versión 2.2.6 de Spring Boot y que genere un Jar en el empaquetado, aunque se puede modificar en función de las necesidades.
2.- Creando nuestro "main"
En este paso se crea la clase, la cual será el punto de entrada a nuestro código. Para ello, creamos una clase Main la cual implementará la interfaz CommandLineRunner.
La interfaz define un método llamado run y es el equivalente al método main. Finalmente le añadimos el decorador @Component para que Spring Boot lo reconozca y ya tenemos lista nuestra aplicación.
3.- Hello World
Finalmente dentro del método run escribimos lo que pondríamos en el método main, en nuestro caso vamos a hacer que imprima por consola "Hola Mundo":
@Component
public class Main implements CommandLineRunner {
@Override
public void run(String... args) throws Exception {
System.out.println("Hola Mundo");
}
}
4.- Conclusiones
Con esta implementación, podemos tener la simplicidad de un proyecto Java que se compila como un jar y ejecuta dentro alguna lógica simple, junto con todo el potencial de Spring Boot.
Es posible incluir otras dependencias como Spring Data o Spring Email para incluir mayor funcionalidad a nuestro servicio Java.