SCRUM RESUMIDO

Scrum

El método SCRUM, define un marco para la realización de proyectos complejos. Inicialmente planeado para el desarrollo de proyectos de tipo "Software", este método se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto, desde el más simple al más innovador, y de una manera muy simple.

Esta metodología permite adaptarse rápidamente a cambios de un cliente a frecuencia regular. Cuando una iteración finaliza, el equipo y el cliente vuelven a evaluar las especificaciones del software.

¿Por qué Scrum?

Antes, el cliente no veía la evolución del trabajo y apenas participaba en la ejecución de su proyecto. De hecho, no pudo comenzar a hacer pruebas antes de que todo estuviera casi terminado. Por otro lado, en Scrum, el cliente está más involucrado en el proceso porque un proyecto contiene varios entregables que debe aprobar. Con cada entregable, las funcionalidades estan en constante mejora y el cliente ve regularmente la evolución del trabajo y si algo no le conviene, es más fácil ajutarlo para satisfacer sus necesidades. Así que Scrum se trata esencialmente de optimizar la previsibilidad de un proyecto y controlar mejor los riesgos.

Scrum se basa en la división de proyectos en iteraciones que todavía se llaman "Sprints". Un Sprint es un perído durante el cual se realiza una funcionalidad (o incremento del proyecto).

El método Scrum define tres roles para un proyecto:

1.- Product Owner: Este es el representante oficial del cliente dentro de un proyecto de Scrum. Define las necesidades del producto y escribe especificaciones. También es responsable de definir y priorizar historias de usuarios para cada sprint.

2.- Scrum Master: Es una persona responsable de garantizar la aplicación del método y el respeto de sus objetivos. Este no es un gerente de proyecto, sino una persona responsable de eliminar cualquier obstáculo qeu impida el avance del equipo y del proyecto durante los diferentes sprints.

3.- Team Members: Estas son las personas responsables del sprint y un producto que se puede usar en el sprint. Pueden ser desarrolladores, arquitectos, personas a cargo de hacer pruebas funcionales.

Puede tener una duración que generalmente varía entre dos semanas y un mes. Esta corta duración hace posible entregar rapidamente al propietario del producto un incremento de software con el mayor valor de negocio. El software entregado es valioso para el propietario del producto, ya que las características desarrolladas son las que tienen la más alta prioridad, las que se encuentran en la parte superior del folleto del producto. Otra ventaja de la corta duración de las iteraciones es permitir al propietario del producto modificar las prioridades de las funcionalidades solicitadas a medida que avanza el proyecto de desarrollo. De hecho, si desea agregar características, estos se tendrán potencialmente en cuenta durante la próxima iteración. Al inal de cada sprint, los miembros del equipo obteien un producto parcial potencialmente entregable y los comentarios recopilados ajustan la acumulación de pedidos par el próximo sprint. En sí mismo, Scrum solo siguiere tres hitos: Spring Plaining, Daily Scrum y Sprint Review. Durante estos últimos, se producen artefactos de "gestión": la acumulación de productos, el registro de iteraciones.

Fuente: Un libro sobre Spring Batch que estaba en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contenido desarrollo de software - Arquitectura Software

ENUM en JAVA